sábado, 5 de noviembre de 2011

Encargo

Encargo
No me des tregua, no me perdones /
nunca.
Hostígame en la sangre, que cada cosa /
cruel sea tú que vuelves.
No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino, naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil, /
no seas caricia ni guante;
tállame como un sílex, desespérame.
Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu /
pelo.
Dalos.
Ven a mí con tu cólera seca de fósforo y /
escamas.
Grita.
Vomítame arena en la boca, /
rómpeme las fauces.
No me importa ignorarte en pleno día,
saber que juegas cara al sol y al /
hombre.
Compártelo.
Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
lo que nadie te pide: las espinas hasta el hueso.
Arráncame esta cara /
infame,
oblígame a gritar al fin mi verdadero /
nombre.
París, 1951/1952
Algunos pameos y otros prosemas
Julio Cortázar

No hay comentarios.: