miércoles, 12 de enero de 2011

Ser fiel a una misma ... o como volver a un antiguo placer


mientras hablaba con un amigo sobre bueyes perdidos y amores encontrados, me preguntaba él a mi, "pero, ¿la quiero?" ... y con esa frase quedamos los dos mudos, "glup" fue mi gesto ...

claro, usted que lee podrá aventurarse a pensar "eso sólo lo sabe él" ... y probablemente estará en lo cierto ... pero mientras lo veía desplomado en el sillón con sus ojos rogando por una respuesta, encontré una hendija por donde decirle y decirme algo ...

en cuestión de a dos, las cosas surgen primero de uno y luego hacía el otro ... creo que todo se reduce al tan escuchado "cuanto más fieles seamos a nosotros mismos, mejor nos sentiremos con lo hecho" ... y así me despache ... si la extrañas, si querés verla, si esperas que te llame, si deseas un mensaje de cariño, si anhelas un beso un abrazo y una risa compartida desde las entrañas ... entonces creo que siendo fiel a uno mismo, habrá que asumirse queriendo estar bien uno, y si lo que a uno le hace bien es ese otro externo, entonces, será que sí? que la querés? ... no lo sé ... usted estaba en lo cierto, eso sólo lo sabe él!

en definitiva, creo que en todos los ámbitos de la vida, las relaciones humanas, las relaciones con la profesión, con la carrera, con los vecinos, con lo que nos rodea, en todo, lo importante es ser fiel a una misma ... hacer las cosas lo mejor que podamos hacerlas, vivir el presente disfrutando lo que nos genera placer, tomarnos un tiempo para pensarnos con amor, proyectar amor, sentir que eso que hicimos lo hacemos con el convencimiento de lo sentido ... Entonces, al finalizar el día podremos estar cansadas, quizá un poco molestas porque algunas cuestiones no salieron como esperábamos, y hasta un poco chinchudas ... pero si vemos que fuimos fieles a nosotrs misms, entonces en ese momento podremos esbozar una sonrisa y disfrutar con gratitud porque durante el mientrastanto lo vivimos con placer ...

suena reiterativo, es tarde, pero no quiero que la idea se me escape, porque siendo fiel a mi misma, recuerdo que escribir es algo que me gusta desde que aprendí a hacerlo, siempre tengo algo que decir, y hoy la escritura me está sanando ...

nota de color, hoy después de un año, encontré una bici que me gusta CASI tanto como la que me robaron, y recordé con el cuerpo lo que disfrutaba de andar en bici ... fui fiel a mi misma y bajo una tormenta venidera y desafiando los pronósticos pedalee y fui feliz!

me voy a dormir con una sonrisa, porque sé que hice lo mejor, que lo super disfrute, que dí todo lo que pude y dije todo lo que tenía para decir y mientras duró, fue maravilloso!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, señorita "escribidora", siga cultivando sus gustos y escriba, escriba, escriba, que lo hace muy bien. Y cuando baje de precio la nueva Ortografía de la RAE será beneficiada con un ejemplar, para que pueda salir de dudas (ortográficas, porque de las otras dudas todavía, como su amigo, no sé bien cómo se sale...). Con mucho cariño
MCC