martes, 3 de septiembre de 2013

Borrador 1 -


"
Del otro lado escuché:

-“Esperando el desenlace”.

Me empiezo a reír nerviosa porque no quiero llorar, y entonces sin siquiera pensarlo me sale el peor comentario que podría:

-“es un nombre perfecto para una banda de post-punk”.

Ahora del otro lado sólo se oye el silencio que marca los límites de la ubicación.

La muerte, el suicidio, hospital, fin del dolor.

Decido seguir con la película que habíamos elegido. Quiero olvidarme de todo. Quiero entender algo. En la película todos mueren menos el protagonista. Termina. Saludo a mis amigos y salgo. Afuera me doy cuenta de mi estado. No dejé de llorar durante toda la película. Pienso que así no puedo aparecer en el hospital, qué es egoísta, que tengo que ser fuerte para contener y acompañar.

Llamo y pregunto con mucha culpa si mañana seguirá ahí.

Pienso que la muerte no se decide, está muerte no se decide. En su caso el final llega y punto. Lo esperan, lo desean, lo necesitan. Aquí si la muerte es el fin del dolor, y él sufre y mucho. Ya la morfina no le hace efecto y sobrevivir no es una posibilidad.

No estuve a su lado, no pude preverlo, me tomó por sorpresa y eso amontona todas las sensaciones, las mezcla, las confunde, las atolondra.

Una vez más la muerte ante el egoísmo de los que quedan, mi egoísmo que espera que aguante un día más para despedirlo.

Me vine a un café, un lugar que me gusta mucho. Vine y no puse música ni leo un libro, escribo, estoy llorando y escribo. Escribo porque no entiendo, no entiendo nada y de repente entiendo. Se muere una persona que NO quiero que se muera."

Buenos Aires 14 de Julio de 2013

No hay comentarios.: