sábado, 13 de agosto de 2011

13


"explicar con palabras de este mundo
que partió de mi un barco llevándome"
Alejandra Pizarnik

Sumerjo mi cuerpo tembloroso, lo libero, lo

Desprendo sin escalas de la mente …

¡por fin un respiro!

descubro nuevos horizontes y en

cada brazada que salgo a respirar

aprendo un ritmo desconocido …

La flecha de la brújula gira

descontrolada, no busca nortes

mi geografía fue retratada

por Joaquín Torres García

por momentos pareciera que vos

tenes el mapa de los atajos

y los sujetos …


me invitas a viajar, no pregunto el

recorrido, confío en el destino …

me pierdo y me encontras …

me encuentro y me perdes …

y casi siempre siento

que me conducís …


cuando la razón me despide

desde la otra orilla

sé que ya nada me pertenece …

los epitelios, neurotransmisores,

epidermis, estallan ante

el contacto primitivo con tu

hombría …

espero ansiosa esas manos

creadoras, generadoras, tangibles

la sutileza con que marcas el

tempo, el desenfado de tu

libertad impactante arrolladora


el reloj me amanece surcando

la otra orilla de los sueños

y ya nada espero …