lunes, 8 de marzo de 2010

Silencios y algo más ...

... es tarde, no puedo dormir y entonces decido hacer algo creativo con mi ocio ... pues bien, me vino a la cabeza esa idea que suele asaltarme cuando estoy delirando y tengo en frente quién escuche mis divagues ... esa idea que tengo hace años, de que con la música se puede explicar TODO, la música como herramienta pedagógica de liberación del oprimido (si Paulo Freire viviese, se moriría nuevamente leyendo esto!) ... en fin, en otro momento podré desarrollarla (el que busca encuentra, y hace unos años en este mismo blog escribí algo al respecto!), hoy la idea es otra ...

Estaba queriendo entender que es el silencio, algo así como entender ciertas existencias (o ausencias, depende el caso!) ... Encontré una definición que me fascinó! BRILLANTE, porque condensa la simplicidad de lo cotidiano, no hay mucho más para agregar a esta definición, más que un comentario personal e irónico ... "silencio, distancia, que más da, es lo mismo!"

"Silencio es el signo que se utiliza en música para medir la duración de una pausa. Cada figura musical tiene su silencio, y el valor de éste está en correspondencia con la que representa. Se puede considerar que el silencio es una nota que no se ejecuta. El silencio tiene dos funciones: La primera es separar las frases musicales, y la segunda es dar tiempo de descanso (...) al intérprete."

Pd: Cualquier aplicación a la psicología (barata, que en términos de Charly sería algo así: "Filosofía barata y zapatos de goma quizás es todo lo que te dí"), (hoy) no es coincidencia!

1 comentario:

Lamat Oxlahun dijo...

Y el silencio de la mente es el que nos da paz. Difícil pero hermoso. qué bonita explicación encontraste para el silencio. Te quiero, bonita