martes, 18 de marzo de 2008

Vibraciones + Música + Colores + Energía

Digamos que intuitivamente hace un tiempo empecé a sentir que la música, los colores, la energía y el moviemiento tenían mucho que ver entre sí ... Me dispuse a investigar un poco, pero realmente soy más vaga de lo que creo ... Tengo una idea en la cabeza, falta trasladarla y sustentarla ... Pero bueno, todos sabemos que en está nueva era tecnológica la papa pasa por internet, y si de buscar se trata ... nada mejor que guglear una palabra (casaron el verbo?! producto de está nueva era que "costumiza" hasta el lenguaje jajajajajaja, tema a tratar en otro "posteo" jajajaajjajajajaj), cómo les decía, me dispuse a ver si otro chiflado o no había logrado decir lo que yo emepezaba a percibir. Y me encontre con esto, me encantó asi que se los dejo.. Leanlo, está muy interesante...
pd: Ahora no pueden decirme que las personas no sonrien en FA mayor (x ejemplo!), jajaja

Entrevista con Fabien Maman.
“LA MUSICA PUEDE SANAR CÉLULAS ENFERMAS”
LA VANGUARDIA 9 JUNIO 2005

¿Qué enseña?
Enseño e investigo el poder de la música en el cuerpo. El diapasón es una herramienta muy efectiva en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

¿Cómo actúa?
Los diapasones actúan como las agujas de acupuntura. A través del punto de acupuntura las vibraciones llegan por el meridiano hasta el órgano, igual que la aguja, pero más rápido y con mucha más potencia.

¿Cuáles han sido sus investigaciones?
A parte de 20 años de experiencia con pacientes, he realizado un trabajo de investigación con Hélène Grimal, bióloga del centro de investigación de la Universidad de Jussieu de Paris. Durante un año estuvimos estudiando el efecto del sonido en las células humanas. Hemos fotografiado los cambios celulares que se producen bajo la influencia del sonido, de todas las notas, formas musicales en esto.

¿Qué es?
Una serie de fotografías de células cancerígenas, las que afectan a la matriz. Al ser sometidas a disonancias se destruyen.

¿Todo es una cuestión de energía?
Sí, la vibración sonora crea un campo de energía. Pero no es algo nuevo o extraño. Los teléfonos móviles funcionan a base de campos de energía. Esos campos se crean a través de los satélites. En Francia mi teléfono funciona, pero cuando voy a Estados Unidos no lo hace a no ser que cambie de campo de energía, es decir, de satélite. Esos campos de energía son invisibles, son lo que llamamos la energía entérica.

Entonces, ¿la música nos transforma?
Sí, la vibración de la música entra dentro de ti y te transforma igual que hace el Sol. De hecho, la distancia entre la Tierra y cualquier planeta de esta u otra galaxia se mide en distancias armónicas.

¿………?
La distancia armónica se obtiene con un radar que capta la vibración sonora entre por ejemplo, la Tierra y la Luna. Cuando hacemos música con instrumentos acústicos esta energía viva produce armónicos y esos armónicos comunican con todas las frecuencia y todo el universo.

¿Los armónicos afectan a nuestra vida cotidiana?
Influyen sobre la materia, los vegetales, animales y minerales: sobre todo lo vivo. Con un microscopia es fácilmente visible: según la vibración que emites, las células cambian de forma y de color.

¿Mejor cuidar lo que escuchas?
Si escuchamos la música adecuada en el tono adecuado a las estaciones nos sentiremos mucho más saludable psíquica y físicamente. Ahora en primavera, le recomiendo la totalidad de la; por ejemplo, el concierto de Mozart en La Mayor. En verano do -Concierto para piano y orquesta en do de Beethoven-. Para el otoño, sol; y para el invierno, re.

¿Y los instrumentos?
En primavera, flauta de madera; en verano, cuerda; en otoño, metálicos…. Si se escucha el timbre adecuado y la tonalidad correcta en cada estación, verá como su vida se armoniza y tiene más energía. Cada instrumento conecta con un órgano del cuerpo.

¿Qué efecto tienen los tambores?
Están vinculados con los riñones, los refuerza. Las cuerdas, violines y guitarras fortalecen el corazón. Todo lo que es metálico estimula los pulmones. Las flautas de madera son buenas para el hígado. Le propongo un sencillo experimento.

Usted dirá
Vaya a un concierto, cierre los ojos y observe por ejemplo donde siente los tambores, verá claramente que los siente en los riñones. Cuando oiga el chelo percibirá como el corazón se armoniza y cuando oiga instrumentos metálicos o de viento observará que sus pulmones se ensanchan.

¿Y cuál es el efecto de la música enlatada?
Pierde el 50% de los armónicos, que son los que penetran y los que curan. Escuche música en vivo, cuanta más mejor, porque nutre. Y si escucha música en casa evite los instrumentos eléctricos y sintetizadores.

/-/-/-/-/--/-/-/-/-/-/-/--/-/-/-/-/

Material para el taller Terapia de color y sonido conducido por Katharina Bless:

Los efectos del color y el sonido sobre el ser humano se conocen desde la Antigüedad. Hace miles de años, en la antigua Grecia, por ejemplo, la terapia del color era muy conocida y la gente acudía a los templos cuando estaba enferma para ser curada mediante vibración del color. Todo en el universo es vibración y el poder del amor lo sostiene todo. Si nos encontramos enfermos es porque nuestra pauta de vibración ha sido perturbada y se encuentra en desorden. Para recuperar la salud, hemos de restaurar la pauta de vibración de nuestro ser. Nuestro ser no está compuesto únicamente por el cuerpo, y ésta es la razón de que la medicina moderna o "química", que trata sólo el cuerpo, no consiga el éxito preciso, pues somos espíritu, alma y cuerpo. Para entenderlo en toda su profundidad, hemos de entender primero que todo es vibración y que comenzamos un tratamiento que no va dirigido solamente a nuestro cuerpo, sino también a la parte inmaterial de nuestro ser que, de la misma forma, nos está proporcionando información. Para conseguir un buen resultado, hay que modificar dicha información.

Hay muchas formas de utilizar el color y el sonido, y es interesante la cantidad de información al respecto que tiene el sector publicitario. Los anuncios están cuidadosamente manipulados mediante colores y sonidos. Hace muchos años un universitario que estudiaba marketing vino a mi clínica preguntando por la terapia del color. Estaba escribiendo su tesis sobre la influencia de los colores en el sector publicitario. Me quedé muy sorprendida cuando leí su trabajo sobre los anuncios de Marlboro, entre otros, al percatarme de lo mucho que la industria sabía sobre la influencia de los colores en el ser humano, y de que mucha gente no es consciente de hasta qué punto está siendo manipulada.

Esto me dio todavía más razones para continuar investigando la influencia de las vibraciones inmateriales pero con otro objetivo: el de ayudar y curar. La vibración del color se encuentra en un espectro diferente al tono, por lo que es sensible a la vista. Todo el mundo sabe que en los países donde en invierno hace frío y hay niebla los casos de depresión y "letargo" son mucho más frecuentes que en los países cálidos y soleados. Se nota también en su música. La terapia del color se puede utilizar de formas muy diferentes, como por ejemplo con luces de colores, agua activada con color, terapia del color en la comida, terapia de puntos de color (que funciona con puntos de acupuntura), etc. o simplemente ser consciente de qué colores vestimos cada día y hacer una terapia del color "pasiva" para uno mismo.

Si sabemos cómo, podemos influir en los demás. Algunas personas lo hacen de forma intuitiva, eligiendo el color indicado para cada evento. Pero lo normal es que cuando acudes a un sitio donde hay mucha gente, puedas observar cosas muy curiosas en la gente que ha elegido un color poco apropiado para la ocasión en especial. Incluso si es usted un hombre de negocios, puede elegir el color adecuado de camisa y corbata para dar el mensaje deseado y asegurarse de que le vean tal y como usted quiere. Lo mismo ocurre con la música. Se puede hacer que la gente se ponga nerviosa, feliz, triste, agresiva. Lo que uno quiera, simplemente encontrando el sonido exacto.

Déjenme que les explique muy brevemente el significado de los colores primarios, secundarios y también los complementarios. Hay tres colores primarios y tres colores secundarios y gracias a ellos las combinaciones y tonos son innumerables. Todos los colores resultan de la mezcla de los colores primarios.

Amarillo (tono E) es un color claro, el color del cerebro, de la claridad del pensamiento inteligente; estimula la mente, despeja una mente abotargada.

Rojo (tono C) es un color cálido, el poder, la energía pura. Vitaliza y da energía, y favorece la circulación sanguínea.

Azul (tono G, índigo A) es un color frío y pesado que calma, tranquiliza y proporciona armonía. Relaja la mente, enfría los ánimos y proporciona una atmósfera tranquila.

Naranja (mezcla de rojo y amarillo, tono D) ayuda a concentrarse, proporciona energía y despeja el cerebro, pero al contener rojo no debe utilizarse demasiado, pues pone nervioso y agita con facilidad.

Verde (Amarillo y azul, tono F) es el color de la armonía y el equilibrio. Ayuda a los nervios, baja la fiebre y es un color curativo en general, como tendrás ocasión de comprobar cuando dejes los ojos descansar mirando bonitos paisajes verdes.

Violeta (Rojo y azul, tono B) te conectará con tu yo espiritual; es el color de los cambios. Te ayudará a cambiar cosas con facilidad.

Dependiendo de si llevas puesto azul claro o azul oscuro, cuánto más claro es el color, más ligero es el sentimiento y si el color se mezcla con otros tonos, cambia su área de influencia.

Llevar puesto el color adecuado en el momento oportuno y escuchar la música adecuada puede hacer que tu vida sea más armoniosa y equilibrada. Equilibrarse con música y color puede ayudarte a evitar los efectos secundarios dañinos de los medicamentos y ahorrarte un montón de dinero.

Katharina Bless, SOMA Center, Chiang Mai

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me estoy leyendo los articulos. A veces una es "vaga" por prudente y analizadora. Tampoco hay que so;tar lo que uno cree asi como asi. Se puede lanzar una teoria. Luego si, hace falta dedicacion para explicarlay comprobarla. Y prudencia, que hay mucha gente que dice cualquier cosa :-)
www.exposicionpermanente.blogspot.com

Anónimo dijo...

esto te va a gustar
http://www.mariaclaudiacortes.com/
es un flash muy bueno sobre colores.
(www.exposicionpermanente.blogspot.com)

Peces muertos peces vivos dijo...

hola, soy yo!
gracias como siempre por pasar por mi bloggette, ya le estoy metiendo mucha presión a ceci, si hay algo que necesito es mamarme en una fiesta.
hoy no igual, estoy muy cansadísima.
no te tires abajo!!!!!!!!!!!
por favor!
yo creo que vos podés escribir, dibujar, cantar, bailar, actuar, pero tenés que animarte! por que te decis que no?
yo me doy cuenta que hay potencial
seguro.
me pareció muy interesante lo que decís sobre el arte en general, eso de que si algo paece familiar o no, me pasa exacto, y creo que es eso de si uno podria hacerlo o no, justamente, lo familiar, lo posible, lo que a uno lo seduce e identifica.
besos lauuuuu!
Tuly

Anónimo dijo...

hola, a veces todo desconcierta, en eso estamos de acuerdo, y tambien en que los domingos son buen día para teorizar... entré al blog buscando info sobre cómo los instrumentos se asocian a el cuerpo, pues domingo a domingo nutro un podcast llamado híbrido sewmilogaritmico, este domingo tendremos musica para el cuerpo, tu blog me sirvió mucho asi que te invito a escucharlo este es el link
www.monodual.com/blog