Digamos que intuitivamente hace un tiempo empecé a sentir que la música, los colores, la energía y el moviemiento tenían mucho que ver entre sí ... Me dispuse a investigar un poco, pero realmente soy más vaga de lo que creo ... Tengo una idea en la cabeza, falta trasladarla y sustentarla ... Pero bueno, todos sabemos que en está nueva era tecnológica la papa pasa por internet, y si de buscar se trata ... nada mejor que guglear una palabra (casaron el verbo?! producto de está nueva era que "costumiza" hasta el lenguaje jajajajajaja, tema a tratar en otro "posteo" jajajaajjajajajaj), cómo les decía, me dispuse a ver si otro chiflado o no había logrado decir lo que yo emepezaba a percibir. Y me encontre con esto, me encantó asi que se los dejo.. Leanlo, está muy interesante...
pd: Ahora no pueden decirme que las personas no sonrien en FA mayor (x ejemplo!), jajaja
Entrevista con Fabien Maman.
“LA MUSICA PUEDE SANAR CÉLULAS ENFERMAS”
LA VANGUARDIA 9 JUNIO 2005
¿Qué enseña?
Enseño e investigo el poder de la música en el cuerpo. El diapasón es una herramienta muy efectiva en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
¿Cómo actúa?
Los diapasones actúan como las agujas de acupuntura. A través del punto de acupuntura las vibraciones llegan por el meridiano hasta el órgano, igual que la aguja, pero más rápido y con mucha más potencia.
¿Cuáles han sido sus investigaciones?
A parte de 20 años de experiencia con pacientes, he realizado un trabajo de investigación con Hélène Grimal, bióloga del centro de investigación de la Universidad de Jussieu de Paris. Durante un año estuvimos estudiando el efecto del sonido en las células humanas. Hemos fotografiado los cambios celulares que se producen bajo la influencia del sonido, de todas las notas, formas musicales en esto.
¿Qué es?
Una serie de fotografías de células cancerígenas, las que afectan a la matriz. Al ser sometidas a disonancias se destruyen.
¿Todo es una cuestión de energía?
Sí, la vibración sonora crea un campo de energía. Pero no es algo nuevo o extraño. Los teléfonos móviles funcionan a base de campos de energía. Esos campos se crean a través de los satélites. En Francia mi teléfono funciona, pero cuando voy a Estados Unidos no lo hace a no ser que cambie de campo de energía, es decir, de satélite. Esos campos de energía son invisibles, son lo que llamamos la energía entérica.
Entonces, ¿la música nos transforma?
Sí, la vibración de la música entra dentro de ti y te transforma igual que hace el Sol. De hecho, la distancia entre la Tierra y cualquier planeta de esta u otra galaxia se mide en distancias armónicas.
¿………?
La distancia armónica se obtiene con un radar que capta la vibración sonora entre por ejemplo, la Tierra y la Luna. Cuando hacemos música con instrumentos acústicos esta energía viva produce armónicos y esos armónicos comunican con todas las frecuencia y todo el universo.
¿Los armónicos afectan a nuestra vida cotidiana?
Influyen sobre la materia, los vegetales, animales y minerales: sobre todo lo vivo. Con un microscopia es fácilmente visible: según la vibración que emites, las células cambian de forma y de color.
¿Mejor cuidar lo que escuchas?
Si escuchamos la música adecuada en el tono adecuado a las estaciones nos sentiremos mucho más saludable psíquica y físicamente. Ahora en primavera, le recomiendo la totalidad de la; por ejemplo, el concierto de Mozart en La Mayor. En verano do -Concierto para piano y orquesta en do de Beethoven-. Para el otoño, sol; y para el invierno, re.
¿Y los instrumentos?
En primavera, flauta de madera; en verano, cuerda; en otoño, metálicos…. Si se escucha el timbre adecuado y la tonalidad correcta en cada estación, verá como su vida se armoniza y tiene más energía. Cada instrumento conecta con un órgano del cuerpo.
¿Qué efecto tienen los tambores?
Están vinculados con los riñones, los refuerza. Las cuerdas, violines y guitarras fortalecen el corazón. Todo lo que es metálico estimula los pulmones. Las flautas de madera son buenas para el hígado. Le propongo un sencillo experimento.
Usted dirá
Vaya a un concierto, cierre los ojos y observe por ejemplo donde siente los tambores, verá claramente que los siente en los riñones. Cuando oiga el chelo percibirá como el corazón se armoniza y cuando oiga instrumentos metálicos o de viento observará que sus pulmones se ensanchan.
¿Y cuál es el efecto de la música enlatada?
Pierde el 50% de los armónicos, que son los que penetran y los que curan. Escuche música en vivo, cuanta más mejor, porque nutre. Y si escucha música en casa evite los instrumentos eléctricos y sintetizadores.
/-/-/-/-/--/-/-/-/-/-/-/--/-/-/-/-/
Material para el taller Terapia de color y sonido conducido por Katharina Bless:
Los efectos del color y el sonido sobre el ser humano se conocen desde la Antigüedad. Hace miles de años, en la antigua Grecia, por ejemplo, la terapia del color era muy conocida y la gente acudía a los templos cuando estaba enferma para ser curada mediante vibración del color. Todo en el universo es vibración y el poder del amor lo sostiene todo. Si nos encontramos enfermos es porque nuestra pauta de vibración ha sido perturbada y se encuentra en desorden. Para recuperar la salud, hemos de restaurar la pauta de vibración de nuestro ser. Nuestro ser no está compuesto únicamente por el cuerpo, y ésta es la razón de que la medicina moderna o "química", que trata sólo el cuerpo, no consiga el éxito preciso, pues somos espíritu, alma y cuerpo. Para entenderlo en toda su profundidad, hemos de entender primero que todo es vibración y que comenzamos un tratamiento que no va dirigido solamente a nuestro cuerpo, sino también a la parte inmaterial de nuestro ser que, de la misma forma, nos está proporcionando información. Para conseguir un buen resultado, hay que modificar dicha información.
Hay muchas formas de utilizar el color y el sonido, y es interesante la cantidad de información al respecto que tiene el sector publicitario. Los anuncios están cuidadosamente manipulados mediante colores y sonidos. Hace muchos años un universitario que estudiaba marketing vino a mi clínica preguntando por la terapia del color. Estaba escribiendo su tesis sobre la influencia de los colores en el sector publicitario. Me quedé muy sorprendida cuando leí su trabajo sobre los anuncios de Marlboro, entre otros, al percatarme de lo mucho que la industria sabía sobre la influencia de los colores en el ser humano, y de que mucha gente no es consciente de hasta qué punto está siendo manipulada.
Esto me dio todavía más razones para continuar investigando la influencia de las vibraciones inmateriales pero con otro objetivo: el de ayudar y curar. La vibración del color se encuentra en un espectro diferente al tono, por lo que es sensible a la vista. Todo el mundo sabe que en los países donde en invierno hace frío y hay niebla los casos de depresión y "letargo" son mucho más frecuentes que en los países cálidos y soleados. Se nota también en su música. La terapia del color se puede utilizar de formas muy diferentes, como por ejemplo con luces de colores, agua activada con color, terapia del color en la comida, terapia de puntos de color (que funciona con puntos de acupuntura), etc. o simplemente ser consciente de qué colores vestimos cada día y hacer una terapia del color "pasiva" para uno mismo.
Si sabemos cómo, podemos influir en los demás. Algunas personas lo hacen de forma intuitiva, eligiendo el color indicado para cada evento. Pero lo normal es que cuando acudes a un sitio donde hay mucha gente, puedas observar cosas muy curiosas en la gente que ha elegido un color poco apropiado para la ocasión en especial. Incluso si es usted un hombre de negocios, puede elegir el color adecuado de camisa y corbata para dar el mensaje deseado y asegurarse de que le vean tal y como usted quiere. Lo mismo ocurre con la música. Se puede hacer que la gente se ponga nerviosa, feliz, triste, agresiva. Lo que uno quiera, simplemente encontrando el sonido exacto.
Déjenme que les explique muy brevemente el significado de los colores primarios, secundarios y también los complementarios. Hay tres colores primarios y tres colores secundarios y gracias a ellos las combinaciones y tonos son innumerables. Todos los colores resultan de la mezcla de los colores primarios.
Amarillo (tono E) es un color claro, el color del cerebro, de la claridad del pensamiento inteligente; estimula la mente, despeja una mente abotargada.
Rojo (tono C) es un color cálido, el poder, la energía pura. Vitaliza y da energía, y favorece la circulación sanguínea.
Azul (tono G, índigo A) es un color frío y pesado que calma, tranquiliza y proporciona armonía. Relaja la mente, enfría los ánimos y proporciona una atmósfera tranquila.
Naranja (mezcla de rojo y amarillo, tono D) ayuda a concentrarse, proporciona energía y despeja el cerebro, pero al contener rojo no debe utilizarse demasiado, pues pone nervioso y agita con facilidad.
Verde (Amarillo y azul, tono F) es el color de la armonía y el equilibrio. Ayuda a los nervios, baja la fiebre y es un color curativo en general, como tendrás ocasión de comprobar cuando dejes los ojos descansar mirando bonitos paisajes verdes.
Violeta (Rojo y azul, tono B) te conectará con tu yo espiritual; es el color de los cambios. Te ayudará a cambiar cosas con facilidad.
Dependiendo de si llevas puesto azul claro o azul oscuro, cuánto más claro es el color, más ligero es el sentimiento y si el color se mezcla con otros tonos, cambia su área de influencia.
Llevar puesto el color adecuado en el momento oportuno y escuchar la música adecuada puede hacer que tu vida sea más armoniosa y equilibrada. Equilibrarse con música y color puede ayudarte a evitar los efectos secundarios dañinos de los medicamentos y ahorrarte un montón de dinero.
Katharina Bless, SOMA Center, Chiang Mai
martes, 18 de marzo de 2008
domingo, 16 de marzo de 2008
Lluvia + Federico García Lorca
Otra vez un genial aporte de la bellaceci que destinteresadamente y en búsqueda de la definición eterea que sacie su interrogante, nos envía este poema de García Lorca. Gracias por la simpleza, por la certeza, por las preguntas y por lo complejo, a Ceci y a García Lorca ...
LLUVIA
La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.
Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.
La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.
El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.
Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.
Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.
¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!
¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.
El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave.
Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte.
¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje!
LLUVIA
La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.
Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.
La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.
El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.
Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.
Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.
¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!
¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.
El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave.
Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte.
¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje!
jueves, 13 de marzo de 2008
barthesamorbarthesfragmentosverdadesdíalindo
El lenguaje es una piel. Yo froto mi lenguaje contra el otro. Mi lenguaje tiembla de deseo. La emoción proviene de un doble contacto: por una parte, toda una actividad discursiva viene a realzar discretametne, indirectamente, un significado único, que es "yo te deseo", y lo libera, lo alimenta, lo ramifica, lo hace estallar (el lenguaje goza tocándose a sí mismo); por otra parte, envuelvo al otro en mis palabras, lo acaricio, lo mimo, converso acerca de estos mimos, me desvivo por hacer durar el comentario al que someto la relación. (Hablar amorosametne es desvivirse sin término, sin crisis; es practicar una relación sin orgasmo. Existe tal voz una forma literaria de este coitus reservatus: el galanteo) La pulsión del comentario se desplaza, sigue la vía de las sustituciones. En principio, discurro sobre la relación para el otro; pero también puede ser ante el confidente: de tú paso a él. Y después, de él paso a uno: elaboro un discurso abstracto sobre al amor, una filosofía de la cosa, que no sería pues, en suma, mas que una palabrería generalizada. Retomando desde allí el camino inverso, se podrá decir que todo propósito que tiene por objeto al amor implica fatalmente una alocución secreta.
***
Es propio de la situación amorosa ser inmediatamente intolerable una vez que la fascinación del encuentro ha pasado. Un demonio niega el tiempo, la maduración, la dialéctica y dice a cada instante: ¡esto no puede durar! Sin embargo dura, al menos mucho tiempo. La paciencia amorosa tiene pues por punto de partida su propia negación: no procede ni de una espera, ni de un domino, ni de un ardid, ni de una temeridad: es una desgracia que no se usa, en proporción a su agudeza; una sucesión de sacudidas, la repetición (¿cómica?) del gesto por el cual yo me manifiesto que he decidido poner fin a la repetición; la paciencia de una impaciencia.
(Sentimiento razonable: todo se arregla -pero nada dura. Sentimiento amoroso: nada se arregla -y sin embargo dura)
Comprobar lo Insoportable: ese grito tiene su beneficio: manifestándome a mí mismo que es preceiso salir de él, por cualquier medio que sea, instalo en mí el teatro marcial de la Decisión, de la Acción, de la Salida. La exaltación es como una ganancia secundaria de mi impaciencia; me nutro de ella, me revuelco en ella. Siempre "artista", hago de la forma misma un contenido. Imaginando una solución dolorosa (renunciar, partir, etc.), hago retumbar en mí el fantasma exaltado de la salida; una gloria de abnegación me invade y olvido enseguida lo que debería entonces sacrificar: nada menos que mi locura -que, por definición, no puede constituirse en objeto de sacrificio: ¿se ha visto a un loco "sacrificando" su locura a alguien?
Cuando la exaltación ha decaído quedo reducido a la filosofía más simple: la de la resistencia (dimensión natural de las fatigas verdaderas). Sufro sin adaptarme, persisto sin curtirme: siempre perdido, nunca desalentado.
***
La saciedad es una precipitación: algo se condensa, echa raíces en mí, me fulmina. ¿Qué es lo que llena así? ¿Una totalidad? No. Algo que, partiendo de la totalidad, llega a exederla: una totalidad sin remanente, una suma sin excepción, un lugar sin nada al costado. Colmo, acumulo, pero no me detengo en el nivel de la falta: produzco un exceso, y es en este exceso que sobreviene la saciedad (el exceso es el régimen de lo Imaginario: en cuanto no estoy en el exceso me siento frustrado; para mi, justo quiere decir no suficiente): conozco finalmente ese estado: dejando tras de mí toda "satisfacción", ni ahíto ni harto, sobrepaso los límites de la saciedad y, en lugar de encontrar asco, la náusea, o incluso la embriaguez, descubro... la coincidencia. La desmesura me ha conducido a la mesura; me ajusto a la imagen, nuestras medidas son las mismas: exactitud, preceisión, música; he terminado con el no suficiente. Vivo entonces la asunción definitiva de lo Imaginario, su triunfo.
Saciedades: no se las menciona - de modo que falsamente la relación amorosa parece reducirse a una larga queja. Es que si es inconsecuente hablar mal de la desdicha, en cambio, en la felicidad, parecería culpable de estragar su expresión: el yo no discurre sino herido: cuando estoy colmado o recuerdo haberlo estado el lenguaje me parece pusilánime: soy transportado fuera del lenguaje, es decir, fuera de lo mediocre, fuera de lo general.
En realidad, poco me importan mis oportunidades de ser realmente colmado. Sólo brilla, indestructible, la voluntad de saciedad. Por esta voluntad, me abandono: forma en mí la utopía de un sujeto sustraído al rechazo: soy ya ese sujeto.
* Tomado de Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso, Siglo XXI Editores, México, 1993. Fragmentos de un discurso amoroso por Roland BarthesTraducción de Eduardo Molina
Llegué a este texto Gracias a Mariela, una amiga a quien no veo seguido pero quiero mucho. Recorté algunas cosas que me parecieron interesantes. No está bien hacer un recorte porque claramente altero el significado que Roland Barthes ha querido dar a sus palabras, sin embargo yo quiero trasmitir esto, asi que espero que les interese tanto como a mí ...
("Y en esta noche que te pienso desde lejos... " dice Minimal en mis parlantes, punto para Minimal, jajajaja!)
***
Es propio de la situación amorosa ser inmediatamente intolerable una vez que la fascinación del encuentro ha pasado. Un demonio niega el tiempo, la maduración, la dialéctica y dice a cada instante: ¡esto no puede durar! Sin embargo dura, al menos mucho tiempo. La paciencia amorosa tiene pues por punto de partida su propia negación: no procede ni de una espera, ni de un domino, ni de un ardid, ni de una temeridad: es una desgracia que no se usa, en proporción a su agudeza; una sucesión de sacudidas, la repetición (¿cómica?) del gesto por el cual yo me manifiesto que he decidido poner fin a la repetición; la paciencia de una impaciencia.
(Sentimiento razonable: todo se arregla -pero nada dura. Sentimiento amoroso: nada se arregla -y sin embargo dura)
Comprobar lo Insoportable: ese grito tiene su beneficio: manifestándome a mí mismo que es preceiso salir de él, por cualquier medio que sea, instalo en mí el teatro marcial de la Decisión, de la Acción, de la Salida. La exaltación es como una ganancia secundaria de mi impaciencia; me nutro de ella, me revuelco en ella. Siempre "artista", hago de la forma misma un contenido. Imaginando una solución dolorosa (renunciar, partir, etc.), hago retumbar en mí el fantasma exaltado de la salida; una gloria de abnegación me invade y olvido enseguida lo que debería entonces sacrificar: nada menos que mi locura -que, por definición, no puede constituirse en objeto de sacrificio: ¿se ha visto a un loco "sacrificando" su locura a alguien?
Cuando la exaltación ha decaído quedo reducido a la filosofía más simple: la de la resistencia (dimensión natural de las fatigas verdaderas). Sufro sin adaptarme, persisto sin curtirme: siempre perdido, nunca desalentado.
***
La saciedad es una precipitación: algo se condensa, echa raíces en mí, me fulmina. ¿Qué es lo que llena así? ¿Una totalidad? No. Algo que, partiendo de la totalidad, llega a exederla: una totalidad sin remanente, una suma sin excepción, un lugar sin nada al costado. Colmo, acumulo, pero no me detengo en el nivel de la falta: produzco un exceso, y es en este exceso que sobreviene la saciedad (el exceso es el régimen de lo Imaginario: en cuanto no estoy en el exceso me siento frustrado; para mi, justo quiere decir no suficiente): conozco finalmente ese estado: dejando tras de mí toda "satisfacción", ni ahíto ni harto, sobrepaso los límites de la saciedad y, en lugar de encontrar asco, la náusea, o incluso la embriaguez, descubro... la coincidencia. La desmesura me ha conducido a la mesura; me ajusto a la imagen, nuestras medidas son las mismas: exactitud, preceisión, música; he terminado con el no suficiente. Vivo entonces la asunción definitiva de lo Imaginario, su triunfo.
Saciedades: no se las menciona - de modo que falsamente la relación amorosa parece reducirse a una larga queja. Es que si es inconsecuente hablar mal de la desdicha, en cambio, en la felicidad, parecería culpable de estragar su expresión: el yo no discurre sino herido: cuando estoy colmado o recuerdo haberlo estado el lenguaje me parece pusilánime: soy transportado fuera del lenguaje, es decir, fuera de lo mediocre, fuera de lo general.
En realidad, poco me importan mis oportunidades de ser realmente colmado. Sólo brilla, indestructible, la voluntad de saciedad. Por esta voluntad, me abandono: forma en mí la utopía de un sujeto sustraído al rechazo: soy ya ese sujeto.
* Tomado de Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso, Siglo XXI Editores, México, 1993. Fragmentos de un discurso amoroso por Roland BarthesTraducción de Eduardo Molina
Llegué a este texto Gracias a Mariela, una amiga a quien no veo seguido pero quiero mucho. Recorté algunas cosas que me parecieron interesantes. No está bien hacer un recorte porque claramente altero el significado que Roland Barthes ha querido dar a sus palabras, sin embargo yo quiero trasmitir esto, asi que espero que les interese tanto como a mí ...
("Y en esta noche que te pienso desde lejos... " dice Minimal en mis parlantes, punto para Minimal, jajajaja!)
miércoles, 12 de marzo de 2008
Viaje místico. Aprender Comprender Facultarse Darse Cuenta
Viaje mistíco, aprender, aprender a que? ¿qué es amor? AmaTE, té, té en hebras, té en saquito, saquitos que cubren, cubrir para tapar, tapar corazón
Comprender, la comprensión es amplia, amplia xq relacionar con la acción interior de
Vacio , plenitud
Hay luna afuera?", rueda por callao, o vuela por las terrazas?, eso se pregunto mientras miraba por la ventana ... Podía sentir un fuego que frenaba las palabras, pero algo empujaba por salir ... callar esas voces para seguir, miedo a volver loca?
Una tarde mientras caminaba por los juegos de la plaza, quizo tapar el sol con un dedo, sin embargo se pregunto "habras existido alguna vez? Habra sido cierto?", mientras entendía que esa idea de infancia que tenía en su cabeza, no era la misma... Alguna vez habre sido niña? Reí de chica?
Qe pasado encuentra en su presente, camina, quiere correr, algo la persigue, sus fantasmas.
Se recostó con ganas de poder dormir profundamente, necesitaba salir de ahí. Rogo por un sueño amable, algo que la despierte viva, y no sobreviendo.
Comprendió que allí donde estaba su miedo (al odio) odio (al miedo) había habido algo antes, confianza, serenidad, un saber que todo estaría bien, y simpleza, entendió que si se daba vuelta a mirar a sus fantasmas y los reconocía ... entonces algo habría cambiado. De frente a un terrible miedo color blanco con una elevación a 15 cm del piso y un sonido gutural, descubrio que nunca le había servido, que en realidad estaría bueno ver que se podía hacer, invitarlo a tomar el mate de las 3, y quiza dedicarle un tiempo a familiarizarse, algo que los haga convivir. Sin embargo, este fantasmin, se esfumo, desapareció, eso no era lo que ella esperaba, comprendio que donde hay miedo no hay confianza.
María Laura!
Comprender, la comprensión es amplia, amplia xq relacionar con la acción interior de
Vacio , plenitud
Hay luna afuera?", rueda por callao, o vuela por las terrazas?, eso se pregunto mientras miraba por la ventana ... Podía sentir un fuego que frenaba las palabras, pero algo empujaba por salir ... callar esas voces para seguir, miedo a volver loca?
Una tarde mientras caminaba por los juegos de la plaza, quizo tapar el sol con un dedo, sin embargo se pregunto "habras existido alguna vez? Habra sido cierto?", mientras entendía que esa idea de infancia que tenía en su cabeza, no era la misma... Alguna vez habre sido niña? Reí de chica?
Qe pasado encuentra en su presente, camina, quiere correr, algo la persigue, sus fantasmas.
Se recostó con ganas de poder dormir profundamente, necesitaba salir de ahí. Rogo por un sueño amable, algo que la despierte viva, y no sobreviendo.
Comprendió que allí donde estaba su miedo (al odio) odio (al miedo) había habido algo antes, confianza, serenidad, un saber que todo estaría bien, y simpleza, entendió que si se daba vuelta a mirar a sus fantasmas y los reconocía ... entonces algo habría cambiado. De frente a un terrible miedo color blanco con una elevación a 15 cm del piso y un sonido gutural, descubrio que nunca le había servido, que en realidad estaría bueno ver que se podía hacer, invitarlo a tomar el mate de las 3, y quiza dedicarle un tiempo a familiarizarse, algo que los haga convivir. Sin embargo, este fantasmin, se esfumo, desapareció, eso no era lo que ella esperaba, comprendio que donde hay miedo no hay confianza.
María Laura!
jueves, 6 de marzo de 2008
Today ... a little bit of memories
Bueno, bien 90´s, esa música que nos rasgaba los oídos, eso que escuchabamos hasta saturar nuestros parlantes...
Los dejo con este bello recuerdo, 14/ 15 años, que época tan rápida... jajajajaj
Saludos Lau
">
DISARM
Disarm you with a smile
And cut you like you want me to
Cut that little child
Inside of me and such a part of you
Ooh, the years burn
I used to be a little boy
So old in my shoes
And what I choose is my choice
Whats a boy supposed to do?
The killer in me is the killer in you
My love
I send this smile over to you
Disarm you with a smile
And leave you like they left me here
To wither in denial
The bitterness of one whos left alone
Ooh, the years burn
Ooh, the years burn, burn, burn
I used to be a little boy
So old in my shoes
And what I choose is my voice
Whats a boy supposed to do?
The killer in me is the killer in you
My love
I send this smile over to you
The killer in me is the killer in you
Send this smile over to you
The killer in me is the killer in you
Send this smile over to you
The killer in me is the killer in you
Send this smile over to you
Etiquetas:
Música por qué si Música
Suscribirse a:
Entradas (Atom)